Converta anos felinos ⇔ anos humanos + dicas para que seu gato viva mais

Atenção: não é verdade que 7 anos felinos equivalem a 1 ano humano! Calcule aqui a idade de seu gato. Com valores médios de expectativa de vida e dicas para que seu gato viva uma vida longa e feliz.

Basta inserir a idade do gato e a calculadora a converterá em anos humanos – ou vice-versa. Além de informações e dicas sobre os seguintes temas: Qual é a expectativa de vida média de um gato doméstico? E de gatos soltos? Como evitar doenças típicas de gatos ou pelo menos preveni-las? Como prolongar a vida de um gato?

Converta anos felinos – anos humanos

¿Y cuándo es el cumpleaños de tu gato?

Cuando una persona envejece un año, por lo general no cambia mucho su comportamiento. Esto es diferente con un gato, porque ha envejecido muchas veces en ese tiempo. Los amigos de cuatro patas envejecen mucho más rápido que los humanos y han alcanzado la madurez sexual después de seis meses.

Edad gatera

Para poder seguir el desarrollo de la edad de los animales, hay que saber que no existe una regla empírica para el cálculo de los años gatunos. Con los gatos es el caso que envejecen por 15 años en su primer año de vida. Esto significa que durante este tiempo los animales son especialmente activos y juguetones.

En dos años humanos más, el gato envejece por seis años. Así que después de tres años, el amigo de cuatro patas ya ha cumplido 27 años – ¡una orgullosa edad de gato!

En todos los años siguientes, el gato envejece cuatro años más por año por año humano. Para los propietarios de gatos, la edad del gato en los años de gatos es importante saber, dice el Sr. Kindt de la Berliner Cat Protection Association.

¿Por qué es importante saber la edad de un gato?

Es importante conocer la edad aproximada del animal, ya que el cuidado, la nutrición y la comprensión del animal son cruciales. Si usted conoce la edad de su gato, también puede hacer que la vida de su gato sea más libre de estrés y, por lo tanto, prolongarlo si es necesario. A través del chequeo veterinario anual, la nutrición adecuada, la adecuación de la instalación y el cuidado físico, la calidad de vida del gato se puede hacer más libre de estrés y, por lo tanto, se puede alargar con el aumento de la edad.